Desconto:
-5%Antes:
Despois:
8,08 €Este libro proviene de dos viejas libretas de bolsillo. En ellas, el periodista inglés W. J. Weatherby habÃa anotado algunas largas conversaciones con Marilyn Monroe desde 1960. Cuando Marilyn murió, Weatherby desechó la idea de publicar esas charlas: «Temà ser uno más entre los buitres que todavÃa se alimentaban de ella», explica en la introducción. Pero pasaron los años y finalmente se decidió a dar a conocer un material de primera mano, insospechable de oportunismo y esencial para comprender la personalidad acosada de Marilyn Monroe.
La famosa estrella, personaje legendario de Hollywood y gran mito sexual de nuestro tiempo, se encontraba con el periodista en un bar de la Octava Avenida. Allà iba libre de sus maquillajes fÃsicos y mentales y charlaba despreocupadamente de cualquier cosa. No eran entrevistas profesionales, pero el periodista reconstruÃa luego los diálogos a solas en su casa, con la ayuda de una memoria afilada por el oficio.
Estas conversaciones informales, desarrolladas entre copa y copa, arrojan más luz que cualquier sesudo estudio sobre la soledad y el desamparo de la muchacha convertida en sÃmbolo de consumo universal. «Hablaba conmigo», dice Weatherby, «porque yo no pretendÃa nada de ella». El libro es, por añadidura, una certera radiografÃa de Hollywood, que desenmascara el sistema de fabricación de estrellas y la manipulación de las personas en un engranaje de pesadilla.