Descompte:
-5%Abans:
Després:
20,90 €A dÃa de hoy no existe una disposición legal que referencie la naturaleza jurÃdica de las estancias que configuran los depósitos municipales de detenidos, encontrándonos en un escenario con múltiples intervinientes fÃsicos y jurÃdicos que no pueden homogeneizar las garantÃas jurÃdicas consignadas en nuestra Carta Magna a las personas privadas temporalmente de libertad.
Desde la promulgación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local, hace ya más de treinta años, existe un vacÃo legal que pretende paliarse con la aprobación por parte de determinados Ayuntamientos de Reglamentos internos, en los que se intentan regular entre otros aspectos: el ingreso y cacheo del custodiado, el régimen de sus visitas, sus derechos y deberes, ó como debe realizarse su vigilancia y traslado...
Este libro es fruto de una reflexión personal sobre la necesidad de elaborar y aprobar una Ley Orgánica de custodia de detenidos, pues sólo asà se preserva la integridad y el ejercicio efectivo de sus Derechos Fundamentales mientras su actividad deambulatoria se encuentra vetada.
Amalia Fustero Bernad. Juez adscrito al Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Máster en: Derechos Fundamentales, CriminologÃa y CriminalÃstica, Compliance Officer y en Criminalidad juvenil e intervención delictiva y penitenciaria. Especialista Universitario en Mediación familiar, civil y mercantil. Conferenciante y colaboradora de distintas revistas jurÃdicas.