El término chino para la palabra "crisis" consta de dos ideogramas: uno significa dificultad; el otro, oportunidad.
La ancestral sabidurÃa china refleja asà que los momentos de crisis, además de conflictivos, son también momentos «adecuados» que encierran la oportunidad y la promesa de nuevas y más amplias posibilidades.
Con esta obra cálida, llena de aliento y de consejos sabios, nos recuerda que la vida es un buen maestro y un buen amigo, incluso en los momentos más crÃticos. Y que los momentos difÃciles de nuestra vida, aquellos en los que uno se siente descentrado y todo parece derrumbarse, son precisamente una situación ideal para librarnos de lo que nos mantenÃa atrapados y para abrir nuestro corazón y nuestra mente más allá de los antiguos lÃmites.
Tenemos a nuestro alcance una felicidad esencial que, sin embargo, suele escabullirse entre nuestros dedos.
La ironÃa es que ello sucede precisamente cuando lo que pretendemos es justo lo contrario: escapar del dolor y del sufrimiento.
Los sabios consejos de Pema Ch"dr"n para afrontar esos difÃciles momentos de crisis provienen del corazón de la sabidurÃa tradicional budista y alcanzan directamente la raÃz de nuestras habituales actitudes negativas frente a la adversidad.
Sólo hay una manera provechosa de afrontar el sufrimiento, señala Pema. Y esa manera consiste en cesar en los intentos de evadirnos de esas situaciones difÃciles y, en cambio, emplear nuestras aptitudes para encararlas con una disposición amigable y curiosa, relajándonos en esa sensación de pérdida de norte y de suelo que las situaciones conflictivas nos provocan. Es asà como nuestra mente se ensancha. Es allÃ, en medio del caos, donde descubriremos el amor y la verdad indestructibles.